miércoles, 15 de enero de 2014

Dogecoin

Hasta hace unos días no sabía de la existencia de bitcoin, una moneda virtual empleada en transacciones comerciales, la cual también tiene su propio mercado. En clase de Economía un compañero realizó una exposición sobre ella, ya que muchos compañeros no la conocían.

Esta noche leyendo El Economista he encontrado un artículo digno de mención relacionado con el asunto:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5460344/01/14/Dogecoin-la-moneda-virtual-que-parodia-a-bitcoin-ya-le-supera-en-transacciones.html

El artículo quizás no tenga una gran trascendencia económica, pero es bastante curiosa.

Dogecoin es una moneda creada para parodiar a la famosa moneda virtual bitcoin, sin embargo, esta moneda que comenzó como una broma hoy día supera en transacciones comerciales a las principales monedas virtuales bitcoin y litecoin. ¿Por qué? Espero no ser la única a la que le ha llamado la atención la noticia.

Como podemos leer en el articulo, en diciembre de 2013, la moneda recibió un ciberataque que provocó miles de pérdidas. Entonces, ¿por qué la gente sigue confiando en ella? ¿Por qué no se decantan por la "seguridad" que le proporciona bitcoin?
Bueno, está claro que bitcoin no proporciona una seguridad real, proporciona la seguridad contra fraudes, pero no una seguridad con respecto al valor de ésta, no olvidemos que esta moneda cotiza como las acciones de la Bolsa, su valor reside en la confianza de sus usuarios.

 Dogecoin es una moneda creada específicamente para transacciones comerciales, mientras bitcoin suele conservarse como reserva por su alto valor más que para su uso en transacciones. La principal ventaja respecto al bitcoin es que no conlleva grandes costes por su uso.
Los usuarios de dogecoin no temen por su seguridad porque esperan desprenderse rápidamente de esa moneda, no pretenden conservarla. Además su valor es mucho menor. A fecha de 19 de diciembre de 2013, el precio de un DOGE era de 0.00095 $ (según la información extraída de wikipedia). Sin embargo, en este mismo momento el valor del bitcoin es de 843,91 $.
Aunque esta nueva moneda haya superado en transacciones al bitcoin está claro que ambos mercados no mueven la misma cantidad de dinero.

Para poder mirar la cotización del bitcoin: http://www.eleconomista.es/cruce/BTCUSD



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario